Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de abril de 2020

Intendencia de Los Ríos se querelló contra dos hombres que no respetaron la cuarentena obligatoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ambos hombres fueron detenidos en Mariquina por Carabineros y puestos a disposición de la justicia.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, anunció que el gobierno se querelló contra dos personas que fueron halladas incumpliendo su cuarentena obligatoria. 

Según precisó la autoridad, ambos hombres eran contacto directo de personas con casos positivos de covid-19, y debían estar en sus respectivos domicilios, y pese a todas las advertencias realizadas, incluso por el personal de salud, no lo cumplieron. 

Ambas detenciones se realizaron en Mariquina, el marco de la labor policial realizada en Semana Santa, y donde en el primer caso, el hombre fue detenido por presuntamente cometer un delito en un supermercado, y al controlarse su identidad se constató que se encontraba con una cuarentena preventiva obligatoria, por ser contacto directo de un caso positivo. 

El segundo caso, fue hallado en un recinto de alta concurrencia de público, y tras ser controlado por personal policial fue detenido por registrar cuarentena en curso.

El Intendente Asenjo rechazó la conducta de ambos hombres, precisando que “Ambas personas en su actuar fueron un vector peligroso, al tener una alta posibilidad de contagiar y afectar la salud a todos quienes se encontraban junto a ellos al interior del recinto donde ocurrió cada hecho, y esto no lo vamos a tolerar. Es por ello, que ingresamos una querella contra ambas personas, por incumplimiento de la cuarentena, obligatoria infracción que se enmarca en el artículo 318 del código penal, contra estas dos personas que irresponsablemente pusieron en peligro la salud y la vida de vecinos de nuestra región” dijo la autoridad. 

El Intendente concluyó realizando un llamado a todas las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en la región, a cumplirla, especialmente porque debemos ser conscientes de que si no lo hacemos, estamos poniendo en riesgo la vida de otros. “Queremos detener la expansión de esta pandemia que está costando miles de vidas en el mundo, y en este punto son clave que las personas que están positivas a Covid-19, y quienes son sus contactos directos, se queden en casa para no seguir aumentando las cifras de contagios y muertes en nuestro país”, concluyó la máxima autoridad regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel