Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de abril de 2020

Semana Santa: General de Carabineros anunció fuerte control a residentes de segundas viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A partir de hoy se realizarán estrictos controles en 33 puntos estratégicos a lo largo y ancho de la región.

Este martes 7 de abril, la vocería de la Intendencia Regional se realizó desde un punto de control vehicular en la comuna de Lanco. La idea de las autoridades presentes, el Intendente César Asenjo, el alcalde Rolando Peña, el Jefe de Defensa Guillermo Sánchez, el General de Carabineros Iván Ketterer y el Prefecto de la PDI José Carrasco, fue enfatizar el control que se hará durante esta Semana Santa.

“Vamos a hacer un control total de todos los vehículos menores que estén ingresando a la región. Les quiero informa que hoy hemos desplegado 33 puntos a lo largo de todo el territorio para obtener un control estricto. Aparte, tendremos 11 patrullas y vuelo en helicóptero que van a estar durante toda la Semana Santa desarrollando este control”, comentó Guillermo Sánchez Cross, Jefe de Defensa de la Región de los Ríos. 

Asimismo, el General de Carabineros Iván Ketterer enfatizó que “las personas que intenten venir a instalarse a la Región de los Ríos para utilizar su segunda vivienda no podrán hacerlo. Ese es el mensaje y así lo dice la resolución sanitaria que fue decretada”.

El otro mensaje que surgió reiteradamente entre las distintas autoridades que se encontraban haciendo el control, fue reiterar el llamado, a que todas las personas se queden en sus casas, ya que aún, según palabras del propio Intendente Asenjo, se sigue viendo un importante número de personas circulando por las calles. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel