Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de abril de 2020

Seremi confirmó oficio sobre cementerios, pero aclara:"no estamos en etapa crítica"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El día lunes 13 de abril se conoció la existencia de un oficio emitido por la Seremi de Salud, solicitando datos actuales de los cementerios de administración municipal en la región.

La Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, aclaró el objetivo del oficio dirigido a los municipios de la región respecto de los cementerios de cada comuna.

“Dentro de los roles que tenemos como autoridad sanitaria, es fundamental tener y hacer escenarios de planificación que tomen todas las aristas posibles”, expresó la seremi Barra, en punto de prensa realizado el martes 14 de abril, a fin de contar con datos respecto a la situación actual de los cementerios y tener una visión global en la región.

El día de ayer se conoció la existencia de un oficio emitido por la Seremi de Salud, solicitando datos actuales de los cementerios de administración municipal en la región, como la capacidad actual de inhumación de cadáveres, y terrenos disponibles para un eventual cementerio de emergencia.

Al respecto la seremi Barra explicó que ese oficio se da en un contexto que “forma parte de nuestras responsabilidades como autoridad sanitaria”, agregando que “esta es una medida de planificación estratégica que tiene que ver con definir escenarios, definir y tener todo debidamente planificado y resguardado”. 

Y en base a la información recibida desde los municipios, la seremi concluye que “actualmente Los Ríos no está en un escenario complejo, en un escenario crítico, los modelamientos que tenemos no nos ponen en un escenario de tal criticidad, que tengamos que recurrir a estas medidas”.

“Es necesario anticipar medidas y acciones de manejo frente a un eventual incremento de la mortalidad humana más allá de los límites", indica el documento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel