Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de abril de 2020

Único en la región: Municipio de Lago Ranco volverá gradualmente a la atención presencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El lunes 27 de abril se reinicia el trabajo presencial en la municipalidad lacustre, el alcalde Meza expresó que comparte el mandato del presidente de la República ya que la población necesita los servicios públicos.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció el retorno al trabajo presencial de los funcionarios del municipio en forma gradual, a partir del día lunes 27 de abril, siendo hasta ahora la única municipalidad de la región que ha instruido esta medida.

El alcalde sostiene que el jueves 16 de abril envió una instrucción a la administradora municipal, en cuanto a evaluar la planificación de cada funcionario municipal respecto del teletrabajo desarrollado desde sus domicilios, así también “que evaluemos y reevaluemos el retorno ya, de nuestros funcionarios de manera progresiva”.

El motivo de esa decisión es que “gran parte de nuestra población necesita de nuestro apoyo, y también necesita de nuestra coordinación para poder enfrentar principalmente esta emergencia”, explicó Meza.

Como respaldo a su decisión, el jefe comunal citó las palabras del presidente Sebastián Piñera quien, en cadena nacional el día domingo 19 de abril, exigió a los servicios públicos volver progresivamente a la atención de público, “tiendo a compartir el pensamiento del presidente de la República porque vemos que nuestra población necesita de los funcionarios públicos en distintas áreas”, mencionando entre otros al Registro Civil, Chileatiende, Conadi, etc.

Eso si, el alcalde Meza expresó que “esto tiene que ser muy bien organizado y bien planificado para poder cumplir con la otra instrucción, que es la autoprotección”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel