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Por Eva Rocha , 12 de mayo de 2020

190 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia

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Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación. Gracias a las maniobras de los linieros de la compañía se acotará a un porcentaje mínimo la cantidad de afectados.

Un total de 190 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este martes debido al choque a un poste del tendido eléctrico que quedó con graves daños en la esquina de calles Pedro Montt y Cóndor

Los clientes afectados corresponden a las calles Barcelona, Intrépido, Avda. Pedro Montt y alrededores, aunque gracias a las maniobras de los linieros de la compañía se acotará a un porcentaje mínimo la cantidad de afectados.

Camila Trujillo, jefa de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se deberá proceder a su remplazo.

La ejecutiva recalcó que "es el segundo accidente de este tipo que tenemos en la región en los últimos días . Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito".

Trujillo destacó que, "para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

De todas formas, explicó, este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, tiene una duración aproximada de seis horas para reemplazar el poste chocado, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos. 

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