Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2020

EXCLUSIVO: Revelan detalles de secuestro ocurrido en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EN LA CÁRCEL] 3 hombres y 1 mujer fueron detenidos y formalizados por el delito de secuestro calificado contra un joven de 18 años en pleno centro de Paillaco. Conoce detalles del caso.

En la tarde del domingo 31 de mayo fueron formalizados los 4 imputados, 3 hombres y una mujer, por el delito de secuestro calificado de un joven de 18 años en la comuna de Paillaco, según lo informado por el fiscal (s) Sebastián Prokurika.

De acuerdo a los información a la que tuvo acceso Grupo DiarioSur, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:15 horas del día 27 de mayo en la plaza de la ciudad de Paillaco, lugar donde se encontraba la víctima, siendo abordado por 4 sujetos que se movilizaban en un automóvil, más la presencia de una mujer que observaba y entregaba indicaciones a los 4 sujetos.

El joven fue obligado por la fuerza a abordar el vehículo mediante golpes e intimidación con arma de fuego, para luego dirigirse a la ciudad de Valdivia, siendo agredido en todo momento.

Finalmente la víctima fue conducida hasta un domicilio, lugar donde continuaron los ataques físicos en su contra, para posteriormente abandonarlo en la vía pública. Producto de las agresiones, el joven resultó con diversa lesiones, siendo la más grave una fractura nasal.

DETENCIONES 
Y FORMALIZACIÓN

Fuentes confiable señalaron a nuestro medioo el móvil de los hechos serían rencillas anteriores con 2 de los imputados, trascendiendo que la víctima sería familiar de la pareja de la mujer participante de los hechos.

La fiscalía solicitó la detención de los 5 participantes de las agresiones, logrando carabineros del OS7 de Valdivia la ubicación y detención de 4 de ellos; la mujer C.C.M.R de 52 años; y los hombres de iniciales A.M.J.M. de 26 años; A.A.S.M. de 35 años; y J.D.H.V. de 29 años de edad.

Todos ellos fueron puestos a disposición del tribunal el día domingo 31 de mayo, solicitando la Fiscalía la prisión preventiva de los imputados, lo que fue aceptado por el tribunal. El delito por el que se formalizó a los imputados es secuestro calificado, y se fijó un plazo de 70 días para la investigación del caso.

Conjuntamente a la detención de los imputados, se autorizó entrada y registro a diversos domicilios, encontrando en algunos de ellos diversas cantidades de drogas y elementos para su tráfico.

NOTICIA RELACIONADA

CAE BANDA QUE SECUESTRÓ A UN HOMBRE EN PAILLACO 
https://www.diariopaillaco.cl/noticia/emergencias/2020/05/cae-banda-por-violento-secuestro-de-hombre-en-paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel