Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2020

Joven laguina que sobrevivió a virus hanta comienza rehabilitación en Teletón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Profesionales de la institución la visitaron en su casa para comenzar el tratamiento que Elena requiere.

“Estamos muy agradecidos que hayan venido. Estábamos esperando esta visita, ya que cuando a mi hija le dieron el alta del hospital, a la semana le tocaba ingresar a la Teletón y no se pudo con todo lo que está pasando en el país. Y estábamos ansiosas, porque queremos empezar luego una terapia y agradecidos de la gente que se tomó el tiempo de venir acá”.

Con estas palabras Elsa Araus, madre y cuidadora de Elena Orellana, quien producto del virus hanta fue amputada de su pierna derecha, se refirió a la visita realizada por el equipo de Teletón Valdivia a su domicilio. Con ello, su hija pasa a ser parte de las 3 mil familias que ingresan cada año a Teletón. 

El equipo que llegó a su casa está conformado por el fisiatra, Dr. Eugenio Solorza, y la coordinadora de enfermería, Paulina Muñoz, quienes están recorriendo la región en las visitas domiciliarias que no pueden esperar. Como en el caso de esta primera consulta, que permite que a través de una evaluación médica la joven ingrese a Teletón e inicie su tratamiento, a nivel nacional se han realizado 112 primeras consultas entre marzo, abril y mayo.

El fisiatra de Teletón Valdivia, el doctor Eugenio Solorza, señaló que “en la evaluación pudimos obtener toda la información que necesitábamos y en base a esto ya tenemos el diagnóstico y el objetivo que vamos a trabajar con todo el equipo multidisciplinario” agregando que “posterior a la visita se realiza todo el trabajo administrativo y las indicaciones, para dar paso a la rehabilitación de la nueva paciente. Y así ingresamos una nueva familia a la larga familia Teletón”.

En esta misma línea, la coordinadora de enfermería de Teletón Valdivia, Paulina Muñoz, agrega que Elena junto a su madre “ingresan a la tremenda familia de Teletón Valdivia compuesta por 600 pacientes, donde la idea principal de ésta familia es cuidar a los usuarios como Elena y que si necesitan algo ahí vamos a estar para ellos”.

Actualmente el centro de rehabilitación se encuentra trabajando en modalidad de teletrabajo desde el 18 de marzo y además realizando atenciones urgentes e impostergables presenciales con todos los cuidados y recomendaciones de las autoridades de salud. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel