Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2020

Se adelantó: Ingreso Familiar de Emergencia ya está disponible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En esta primera etapa, un total 15 mil 636 hogares de la región recibieron este beneficio.

Un total de 15 mil 636 hogares de la región de Los Ríos recibieron este sábado el Ingreso Familiar de Emergencia, así lo informaron el intendente César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quienes señalaron que el Gobierno adelantó el pago a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Subsidio de Discapacidad Mental y adultos mayores de 70 años con Pensión Básica Solidaria que tienen registrada una Cuenta Rut.

Las autoridades hicieron el anuncio en la comuna de La Unión, donde visitaron a la beneficiaria Jovita Guarda, cuyo grupo familiar integrado por cuatro personas y sin ingresos formales, recibió 260 mil pesos. Al respecto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó “el gran trabajo liderado por el Presidente Sebastián Piñera para avanzar en concretar una fuerte red de protección social, que incluye el bono Covid, la ley de protección del empleo y el Ingreso Familiar de Emergencia que hoy se está haciendo realidad”.

El jefe regional añadió que “estamos muy orgullosos de contarles a las familias que más lo necesitan que se adelantó y hoy se comenzará a pagar este Ingreso Familiar de Emergencia, que llegará a más de 55 mil familias de nuestra región, y que ayudará a afrontar esta crisis generada por la pandemia por Coronavirus que estamos viviendo. Queremos que nuestros vecinos sepan que seguiremos trabajando fuertemente por velar por la salud, la vida, los ingresos, los empleos y el bienestar de cada uno de nuestros vecinos”.

La seremi Ann Hunter señaló que “el Gobierno, con el Ingreso Familiar de Emergencia ha dado sentido de urgencia a dar respuesta a las necesidades de familias que durante la crisis sanitaria se han visto afectadas. Esta es una medida concreta que hemos impulsado para apoyarlas en meses que son críticos y donde muchos hogares han perdido sus fuentes de ingresos, y que se suman a otros instrumentos que fortalecen la Red de Protección Social. Son hogares del 60 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares y con ingresos mayoritariamente informales que durante tres meses recibirán este beneficio”, señaló.

“El anuncio del Presidente Sebastián Piñera de adelantar el pago del beneficio es una buena noticia para las 15 mil 636 familias de nuestra región que este sábado recibieron la transferencia directa en sus cuentas. Estamos hablando de que aproximadamente el 28 por ciento de los hogares que cumplen con los requisitos ya cuenta con este dinero que esperamos sea un alivio durante esta emergencia”, agregó la seremi Hunter.

Las personas que estén en los grupos que reciben automáticamente el beneficio y no tengan Cuenta Rut podrán cobrarlo presencialmente en BancoEstado o Caja Los Héroes, dependiendo del local que se les haya asignado, desde el 29 de mayo.

En tanto, la seremi explicó que las personas que no hayan recibido anteriormente un beneficio y postulen al Ingreso Familiar de Emergencia antes del 29 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl recibirán el pago el 10 de junio.

Para las familias con ingresos exclusivamente informales, el monto por cada integrante de la familia es de 65 mil pesos, y con ingresos parcialmente informales, de 32 mil 500 pesos, durante el primer mes; el segundo y tercer mes, será del 85 por ciento y 70 por ciento, respectivamente, en base a los montos señalados anteriormente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel