Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2020

Seremi de Salud sobreseyó a su colega Hugo Ortiz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Regina Barra dio por superada la acusación contra el seremi del Trabajo por no obedecer medidas preventivas contra el Covid-19, a pesar a tener restricciones por sus 83 años. CONOCE LOS ARGUMENTOS DE LA AUTORIDAD.

El pasado 10 de abril, el Seremi del Trabajo, Hugo Ortiz de Filippi, fue acusado de continuar ejerciendo labores en terreno a pesar de sus 83 años de edad, contraviniendo la cuarentena para mayores de 80 años que estipuló el Gobierno.

Estos hechos, tras hacerse públicos, condujeron a la elaboración de un sumario en contra del Secretario Regional Ministerial. 

El resultado de dicho proceso fue clarificado este lunes 18 de mayo por su colega, la Seremi de Salud, Regina Barra. 

“Considerando todos los elementos, la autoridad sanitaria sobreseyó el sumario”, señaló la misma autoridad sanitaria, para luego ahondar en las razones de esta decisión.

“Luego de recibidos los descargos del Seremi, y considerando que en ningún caso existió dolo al infringir la cuarentena obligatoria establecida para las personas mayores de 80 años, lo que primó fue su afán de cumplir sus obligaciones como funcionario público y, sobre todo, su gran vocación de servicio”, concluyó. 

El anuncio lo realizó la Seremi de Salud, Regina Barra, quien además reconoció que se enteró del incumplimiento de cuarentena, a través de los medios.

Ver más

[DEBERÍA ESTAR EN CUARENTENA] Seremi del Trabajo continúa cumpliendo funciones en terreno, a pesar de la medida sanitaria que aconseja aislamiento social para mayores de 80 años. "Entró de manera irresponsable a centro de pagos de jubilados", aseguró dirigente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel