Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de mayo de 2020

Sorprenden a 6 personas infringiendo toque de queda en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En ronda extraordinaria tras mandato del alcalde de intensificar las fiscalizaciones sanitarias. A la fecha la comuna mantiene 28 detenidos por no acatar toque de queda.

Funcionarios de Seguridad Pública del Municipio de Los Lagos, en conjunto a Carabineros de la Segunda Comisaría, llevaron a cabo una ronda extraordinaria en la madrugada de este miércoles, realizando 23 controles de identidad, de los cuales 6 fueron sorprendidos infringiendo el toque de queda.

La acción se desarrolló en el marco del incremento de fiscalizaciones anunciadas por el municipio en orden a evitar una mayor alza de casos por Covid-19 en Los Lagos, los que llegan a 11 casos positivos a la fecha. 

El operativo realizado por diversos sectores de la comuna, permitió dar con 6 adultos que fueron sorprendidos infringiendo el toque de queda, uno de los cuales era reincidente por lo que pasará a control de detención.

Marión Reyes, la encargada de Seguridad Pública del Municipio de Los Lagos, explicó que el resultado de este operativo es parte de las labores fiscalizadoras que se van a intensificar por los próximos 15 días. 

“Esta labor es en respuesta a un mandato de nuestro alcalde, en el sentido de intensificar las fiscalizaciones a las medidas preventivas sanitarias de la población. Lo que queremos es que la comunidad adopte estas medidas y de este modo evitar que los casos por coronavirus continúen en aumento. Quienes sean sorprendidos infringiendo las normas corren el riesgo de ser multados”, señaló Reyes. 

A los controles se han sumado Carabineros y el Ejército, quienes recorrerán la comuna fiscalizando el uso de mascarillas, la distancia social, la cantidad de personas en los locales comerciales. Además en las noches se fiscalizará el acatamiento del toque de queda.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel