Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2020

Desarrollo Social y Familia transfiere fondos a municipios para fortalecer protección a la infancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los beneficiarios directos del Programa de Fortalecimiento Municipal son los niños y niñas de entre 0 y 9 años de edad.

En el marco del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia transfirió un total de 101 millones 545 mil 815 pesos a las municipalidades de la región de Los Ríos para la ejecución del Programa de Fortalecimiento Municipal, orientado a apoyar el trabajo en materia de niñez, así lo informó la seremi Ann Hunter, quien inició el proceso de firma de convenios para concretar esta alianza durante 2020.

La  autoridad informó que los recursos destinados a las municipalidades permitirán, principalmente, la contratación de un profesional que estará a cargo de la coordinación comunal del Programa, fortaleciendo el trabajo de la red comunal de infancia y articulando el acompañamiento a la trayectoria del desarrollo de los niños y niñas, monitorear las diversas prestaciones del Subsistema Chile Crece Contigo a nivel local y realizar las derivaciones y gestiones para abordar aquellas situaciones que pudieran afectar su normal desarrollo.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos puesto énfasis en la protección de la infancia, poniendo a los niños primero en la fila, promoviendo las acciones que permitan su adecuado crecimiento. En ese contexto, es que para nuestro Ministerio es fundamental el trabajo colaborativo y en coordinación con las municipalidades, para abordar la atención de niños y niñas de entre 0 y 9 años de edad, que son usuarios de Chile Crece Contigo, en especial aquellos que presentan alertas de vulnerabilidad en el Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo que depende de nuestra cartera", sostuvo la seremi Hunter.

En esa línea, agregó que “el trabajo que estamos realizando en materia de niñez será potenciado por el Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia, cuyo proyecto de ley que crea esta nueva institucionalidad fue impulsado por nuestro Gobierno y ya está aprobado por el Congreso. Mediante este servicio, que dependerá de nuestro Ministerio y de la Subsecretaría de la Niñez, buscamos resguardar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos".

RESULTADOS
La seremi Ann Hunter explicó que el convenio implica de parte de las municipalidades, la elaboración de herramientas en conjunto con la red comunal de Chile Crece Contigo, como mapa de oportunidades que identifiquen los programas y servicios disponibles en la comuna para responder a las necesidades de los niños y niñas y sus familias, protocolos que permitan una gestión eficiente y un plan de trabajo anual de la red comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel