Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de junio de 2020

Región de Los Ríos cuenta con tres nuevos ventiladores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los implementos son parte de los 1400 millones que invirtió el Gobierno Regional para la adquisición de mobiliario, máquinas y equipos para enfrentar esta crisis sanitaria.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional, general Guillermo Sánchez; el director del Servicio de Salud, Víctor Jaramillo; la seremi de salud, Regina Barra; el director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio; consejeros regionales, encabezados por el presidente del Cuerpo colegiado, Héctor Pacheco, y funcionarios del recinto asistencial, realizaron la entrega oficial de tres ventiladores mecánicos, con un costo de 26 millones de pesos cada uno.

Esto corresponde a un total de 13 ventiladores, que fueron adquiridos por el Gobierno Regional, con una inversión total en estos implementos de 338 millones 793 mil pesos.

A esto se suma un King Fisher Flex, para la detección de COVID, equipo automático cuya función es extraer el material genético del virus, a partir de las muestras. Ese proceso lo realiza con 96 muestras a la vez, lo que aumenta la rapidez de los procesos, y la capacidad diagnóstica en la región.

Este nuevo insumo, tuvo un costo de $177 millones de pesos, y ya se integró al Hospital Base de Valdivia.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “toda esta tecnología e implementación fue financiada con los mil 400 millones del Gobierno Regional, aprobados por los consejeros para reforzar nuestra red asistencial en esta pandemia, lo que nos permitió invertir 235 millones de pesos en Vehículos; 130 millones en Mobiliario y mil 33 millones en Máquinas y equipos. Lo que nos permitirá mejorar la toma de exámenes para coronavirus, y seguir aumentando el testeo en nuestra región, para evitar que existan contagios no detectados, y así seguir velando por el bienestar la salud y la vida de los vecinos de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, precisó que “la dotación del equipamiento adquirido gracias a recursos del Gobierno Regional, es fundamental, ya que permitirán aumentar la capacidad diagnóstica para el procesamiento de exámenes de Covid-19 provenientes de toda las comunas. Es importante destacar que los nuevos equipos llegan al Hospital Base de Valdivia, sin embargo, beneficiarán a los usuarios y pacientes de la red integrada de salud de la región de Los Ríos, a medida que lo requieran”.

El director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, valoró el aporte concretado, sosteniendo que “la implementación entregada va especialmente enfocada en el cuidado y rescate de los pacientes graves por Covid, y el diagnóstico temprano y preciso del contagio, por lo que el Gobierno Regional además de lo entregado hoy, ha colaborado con catres especiales de posicionamiento en pacientes Covid; monitores de signos vitales; filtros ambientales; elementos móviles, para traslado de pacientes; entre otros implementos que permiten el diagnóstico y cuidado para enfrentar esta crisis sanitaria" dijo Bertoglio.

Consejo Regional

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco, sostuvo que “desde el primer minuto en que el Servicio de Salud y el Intendente regional, nos plantearon la posibilidad de ir en apoyo con equipamiento para la red hospitalaria, nosotros como Consejo Regional no dudamos en ningún momento en aprobar estos recursos. Estamos muy contentos que este equipamiento, sumado a otros importantes implementos como una ambulancia que entregamos hace algún tiempo, estén llegando en tiempo record, para ir en apoyo a la red hospitalaria que está enfrentando esta dura pandemia que está afectando a nuestro país y al mundo” dijo Pacheco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel