Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de junio de 2020

Valdivia: MOP amplía tránsito en Avenida Pedro Aguirre Cerda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por obra de nuevo acceso vial a Villa Parque Los Torreones.

Con la habilitación de dos pistas en sentido norte-sur y una desde el sur hacia el norte, en Avenida Pedro Aguirre Cerda del barrio Las Ánimas de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, sigue avanzando en su etapa final el proyecto de habilitación del nuevo acceso vial a la Villa Parque Los Torreones, cuyas obras concluyen en julio próximo.

Así lo destacaron la seremi del MOP, Sandra Ili y el director de Vialidad, Andrés Fernández, quienes revisaron la obra comprobando la mejor condición de los flujos de tránsito en Avenida Pedro Aguirre Cerda, donde ya se completaron los trabajos para el acceso vial, además de la mayoría de las pavimentaciones de pistas y el traslado de servicios, tanto eléctricos como de telefonía.

El proyecto, financiado y ejecutado por el MOP (a través de la empresa Gesmart Limitada) con una inversión de 550 millones de pesos, presenta a la fecha un avance físico de 94%, considerando que aún restan obras de hormigonado de losas, aceras y las demarcaciones viales.

“Estuvimos con la Dirección de Vialidad constatando los avances en el acceso para la Villa Parque Los Torreones, ya que los trabajos en Avenida Pedro Aguirre Cerda están muy avanzados. Esta obra fue un compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera con la comuna de Valdivia, de poder dar un acceso seguro a los vecinos de este sector. Son más de 550 millones de pesos del MOP, que van a dar solución a una demanda que por varios años estuvieron manifestando estas familias”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que, “estamos muy contentos porque pronto los vecinos de este sector podrán ingresar de forma segura y expedita desde la avenida Pedro Aguirre Cerda hasta sus hogares, lo que mejorará con creces su calidad de vida. Lo que nosotros como municipio hicimos en este caso fue reunirnos con los vecinos, escucharlos, tomar su inquietud y llevarla hasta la autoridad correspondiente, que en este caso fue el Ministerio de Obras Públicas que acogió de forma positiva el requerimiento, dando una pronta solución y definitiva, lo que se agradece enormemente”.

En tanto, la seremi de Transportes, Marcela Villenas destacó que, “este proyecto es un importante en el ordenamiento vial de la ciudad y en especial del sector Las Ánimas, pero también para la seguridad de sus vecinos y transeúntes, ya que gestionará de mejor manera el ingreso a Villa Los Torreones con la implementación de elementos de infraestructura urbana, como semáforos y señalética en la que trabajamos como unidad técnica de apoyo”.

El nuevo acceso vial será complementado con servicio de semaforización (a cargo de la Municipalidad de Valdivia), además de la reubicación del paradero de buses frente a la Gruta Lourdes. También se contemplan señalizaciones de tránsito verticales, elementos reflectantes y aceras peatonales.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel