Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de agosto de 2020

Consejo de Pastores anunció apertura paulatina de templos en comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Integrantes recibieron orientación respecto de medidas a considerar por parte del Departamento de Salud Municipal.

El Consejo de Pastores de la comuna de Los Lagos anunció la apertura paulatina de sus templos tras la implementación de la etapa 4 del plan “Paso a Paso”, en la región de Los Ríos. 

La decisión se tomó en una reunión que los integrantes del consejo sostuvieron con el alcalde de la comuna, oportunidad en que fueron analizadas las medidas que se deben considerar en estos casos, tras una presentación realizada por el Departamento de Salud Municipal. 

El presidente de la entidad, Eduardo Peña, señaló que, si bien existe la voluntad de abrir los templos, no todos los integrantes del consejo podrán hacerlo y quienes lo hagan deben considerar los protocolos sanitarios.

“Hay consenso, voluntad estamos ansiosos de llegar a la casa de Dios y ciertamente no todos vamos a poder hacerlo, pero si estamos apoyando y animándonos a que todos nos ajustemos mucho al protocolo sanitario para evitar consecuencias”, dijo.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, precisó que se trata de un acto voluntario que se irá implementando de forma paulatina con cada comunidad evangélica. 

“Este es un acto voluntario el cual se irá trabajando poco a poco con cada uno de ellos. Lo importante es que se cumplan con las normas establecidas de seguridad y de resguardo para las personas que asisten a los templos”, afirmó la autoridad.

Cabe indicar, que de las 11 iglesias evangélicas que conforman el Consejo de Pastores, 5 de ellas se mostraron dispuestas a la reapertura de sus templos, con las medidas sanitarias respectivas y sujetas a fiscalización. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel