Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2020

CORE aprobó aumento de presupuesto para la reposición del Estadio Los Aromos de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recursos aprobados permitirán contratar asesoría a la inspección fiscal, para supervisar la correcta ejecución de las obras del recinto deportivo.

En su última sesión plenaria el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto, en el ítem de consultorías, para la reposición del Estadio Los Aromos de la comuna de Máfil. Los recursos aprobados ascienden a $3 millones 383 mil, para la contratación de asesoría a la inspección fiscal, que permitirá dar inicio a la ejecución de las obras. El proyecto considera una inversión del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de más de $2 mil 300 millones y la unidad técnica responsable será la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo informó el Consejero Regional Juan Taladriz, “en la comisión mixta de hacienda e infraestructura se aprobó este aumento de presupuesto para el Estadio Los Aromos de Máfil; esto es algo muy importante porque la comunidad y los deportistas necesitan este espacio y este aumento permitirá realizar la fiscalización y control correspondiente en la ejecución de las obras. Lo aprobado tiene que ver con el ítem consultorías, con una inversión superior a los tres millones de pesos, totalizando un financiamiento de 64 millones para ejecutar este ítem, que sin duda contribuirá en todo este proceso. El proyecto fue recomendado por la comisión y posteriormente ratificado por el plenario del CORE”.

En la misma línea, el Consejero Regional Luis Cuvertino afirmó que, “este es un proyecto que está a cargo de la Dirección de Arquitectura, un proyecto hermoso mirado desde el punto de vista arquitectónico, pero también cómodo porque recoge todas las necesidades de los deportistas de la comuna de Máfil; este será un gran estadio para la región, moderno, de muy buena capacidad para también concentrar allí algunas actividades al aire libre; lo que hemos hecho es aumentar una parte de los recursos que están destinados al acompañamiento técnico, es decir, a las consultoras con el objeto que todo el proceso de ejecución de este proyecto estén los ingenieros y profesionales para acompañar y fiscalizar correctamente todas estas obras”.

El proyecto cuenta con un financiamiento de más de $2 mil 300 millones del FNDR, para realizar la reposición del recinto deportivo completo, incluyendo cancha de fútbol de césped sintético, graderías, camarines, baños públicos, sala de reuniones, bodega, enfermería y un sistema de torres de iluminación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel