Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2020

OS7 desbarató banda dedicada al narcotráfico en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Operativo permitió la detención de 4 personas, y la incautación de más de 700 dosis de drogas, dinero en efectivo y cartuchos de armas de fuego y de fantasía.

El día jueves 6 de agosto, el OS7 de Carabineros desbarató una banda dedicada al narcotráfico en Valdivia, en un procedimiento que dejó 4 detenidos y la incautación de diversas drogas.

El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Iván Ketterer, junto al Intendente Regional Cesar Asenjo, se refirieron al procedimiento que fue dirigido por el Ministerio Público, la Fiscalía local de Valdivia, y ejecutado por personal de OS7 de Carabineros en la población Los Leones, de la capital regional.

“A raíz de técnicas investigativas se logró ingresar a un domicilio con autorización del Tribunal de Garantía de Valdivia, procediendo a la detención de 4 personas; 3 hombres y una mujer mayor de edad, todos con antecedentes penales y policiales”, indicó el general Ketterer.

El operativo también logró la incautación de; 410 gr de marihuana elaborada; 6 gr de clorhidrato de cocaína; 1 comprimido de éxtasis. Asimismo aproximadamente 1 millón de pesos en dinero en efectivo, algunos cartuchos de arma de fuego, y cartuchos de armas de fantasía.

En tanto, el Intendente Regional Cesar Asenjo destacó “el gran procedimiento llevado a cabo por el OS7 de Carabineros de Chile en la región de Los Ríos, especialmente fortaleciendo el compromiso con el control de orden público, pero sobre todo con la seguridad ciudadana con desbaratar bandas que trafican drogas”, y que en este caso evitó la venta de más de 700 dosis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel