Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de septiembre de 2020

Acuartelamiento para el Servicio Militar en el Ejército en Valdivia

Compartir

Proceso se realiza bajo estrictas medidas sanitarias. En Los Ríos se acuartelaron 51 mujeres y 38 hombres en el Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”.

El Ejército de Chile se encuentra realizando el proceso de Acuartelamiento de Contingente promoción 2020-2021, el que se desarrollará entre el 1 y 10 de septiembre, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia por COVID-19, recibiendo a un total de 6.702 jóvenes que cumplirán con su Servicio Militar, en 50 unidades a lo largo de todo el país, etapa que incluirá traslados a unidades extremas en el norte, en la VI y I División de Ejército y en el sur a la IV y V División de Ejército.

Son 5.501 hombres y 1.201 mujeres, quienes voluntariamente ingresan a la Institución, donde quienes deban ser trasladados a regiones, cumplirán con las medidas exigidas por la autoridad sanitaria como el uso de mascarillas, control de signos vitales, con énfasis en la detección de síntomas asociados al COVID-19. Asimismo, todos los conscriptos, incluidos los de la misma región, al llegar a sus respectivas unidades, están siendo controlados por el personal sanitario de la Macro Zona de Salud correspondiente y someterse a un aislamiento preventivo en dichos recintos, manteniendo contacto únicamente con sus instructores.

Por otra parte, y durante el cumplimento del Servicio Militar, mientras permanezca la pandemia, los soldados y personal en general mantendrán el uso de mascarillas y distanciamiento físico, con turnos para ingresar a los comedores, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de éstos. Contarán con implementos para facilitar la higienización de manos y con permanente ventilación en sectores comunes como cuadras o pabellones.

En la Región de Los Ríos, en el Campo Militar Valdivia, se acuartelaron 51 mujeres y 38 hombres en el Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”. Además de la presentación de los conscriptos que serán traslados a unidades de la región de Magallanes. En la oportunidad, familiares, apoderados y tutores de los acuartelados fueron recibidos por el Teniente Coronel Alejandro Dalannays Ducasseau, comandante del Batallón “Membrillar”, quien contestó las inquietudes respecto a este proceso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel