Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de septiembre de 2020

Carabineros de Llifén detuvo a chofer con auto robado en Valdivia: intentó fugarse 2 veces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Imputado pasó a control de detención este domingo mientras que el vehículo fue entregado bajo acta a su propietario residente en Valdivia.

Este sábado, Carabineros de Llifén realizaba un control vehicular de rutina, cuando se procedió a fiscalizar a un automóvil marca Nissan, el cual mantenía un encargo vigente por hurto desde el pasado 3 de septiembre en Valdivia. 

El procedimiento terminó en persecución y detención. 

Los hechos comenzaron en la ruta entre Futrono y Llifén, sector cruce Los Cerrillos, alrededor de las 20.30 horas del sábado, donde se efectuaba un punto de control vehicular de rutina. 

Cuando los uniformados instaron al conductor a detenerse, el hombre apuró la marcha y procedió a huir en la misma dirección a toda velocidad, con destino a Llifén. 

Personal del destacamento ubicado a unos 10 kilómetros fue alertado, e interceptaron al vehículo a la altura de la posta, casi frente al retén, donde nuevamente intentó escapar. 

Detrás iban los funcionarios del control. 

Pero no le logró su objetivo, pues chocó con un cerco de madera del centro asistencial, pero sin registrar lesionados, a pesar de la arriesgada maniobra.

Una vez bajo detención, se pudo establecer que las dos patentes que tenía el vehículo correspondían a otro automóvil. 

El imputado de iniciales H.R.A.Q, de 18 años, no tenía licencia de conducir y pasó a control de detención este domingo mientras que el vehículo fue entregado bajo acta al propietario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel