Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de septiembre de 2020

Llaman a prevenir y denunciar cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos hizo un llamado a la comunidad a prestar atención a situaciones que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de una mujer en estas Fiestas Patrias.

Ad portas del inicio de las celebraciones por motivo de fiestas patrias, a nivel nacional y regional, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos reitera el llamado a prevenir y denunciar todo acto de violencia que pueda poner en riesgo la vida de una mujer. 

Sobre lo anterior la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “la violencia no tiene temporalidad. Sin embargo, en épocas donde el consumo de alcohol se incrementa, puede transformarse en una agravante en situaciones de riesgo para las mujeres, por eso queremos que todos estemos alertas y atentos. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos, en esta fecha y siempre, hacemos hincapié en que la alerta de la comunidad, de los familiares y los vecinos, es primordial para frenar posibles hechos de violencia que afecten a las mujeres”. 

En el mismo sentido, la Seremi Waleska Fehrmann Atero indicó que “nuestro llamado es siempre denunciar cualquier hecho de violencia, de cualquier tipo, ya sea física, psicológica, sexual o económica. Estás se deben realizar en el 149 de Carabineros, el 134 de la PDI o directamente en el sitio de Fiscalía. Es importante que tanto las mujeres víctimas de violencia como los testigos de algún hecho, sepan qué hacer en una situación de emergencia y tomemos conocimiento de los canales de orientación y de ayuda del SernamEG del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género van a estar disponibles y atendiendo las 24 horas, los siete días de la semana”.

Para finalizar la Seremi del MinMujer Los Ríos subrayó “Los invitamos a todos y todas a tener guardados nuestros contactos: el Fono Orientación 1455, el WhatsApp +569 9700 7000, el Chat Web 1455 en el sitio sernameg.gob.cl, a saber que las farmacias de nuestra región están preparadas para activar los protocolos de acción al mencionar la palabra clave Mascarilla 19 y; por sobre todo, a celebrar estas fiestas patrias en familia, con respeto, manteniendo las medidas de precaución sanitarias correspondientes y, a fomentar la corresponsabilidad y las tareas compartidas al interior de nuestros hogares”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel