Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2020

Alcalde de Valdivia por incendio en municipalidad: “Es una situación que no vamos a tolerar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se cuantifican en más de 10 millones de pesos los daños que sufrió el edificio consistorial.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, se refirió a los hechos ocurridos la noche del lunes 19 de octubre donde condenó los actos delictuales que afectaron tanto a la Municipalidad de Valdivia como también negocios locales.

“Anoche la ciudadanía vio como nuevamente prendieron fuego a nuestra municipalidad, como intentaron incendiar un lugar que está al servicio de la comunidad, que justamente entrega ayuda y protección a los más vulnerables, una situación que no vamos a tolerar.  Es por ello que ya realizamos las denuncias correspondientes, y emprenderemos todas las acciones legales que sean necesarias para dar con los responsables y que asuman las consecuencias de sus actos” señaló el jefe comunal.

El alcalde también dijo que “sabemos que son grupos de personas que nada tienen que ver con las marchas pacíficas, y que usan estas instancias para delinquir”, sostuvo.

Además Sabat señaló que “debemos avanzar en nuestro país y trabajar entre todos por mejorar las condiciones de vida de las personas, pero ello debe ser a través del diálogo y el entendimiento. Este 25 de octubre viviremos una instancia donde las personas tendrán el poder de decidir a través del plebiscito, no de la violencia”, añadió la máxima autoridad comunal.

Según el catastro efectuado por el municipio, los daños del Edificio Consistorial fueron avaluados en más de 10 millones de pesos, donde entre otros, fueron destruidos un total de 74 vidrios,  la entrada principal a la casa edilicia y daños producto del fuego.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel