Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2020

Cafés y restoranes piden a Seremi poder funcionar a un 25%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Salud, Regina Barra, declaró que se han controlado locales atendiendo clientes con mesas afuera, a los cuales se les pidió retirarlas.

El retroceso a fase 2 ha golpeado fuertemente la expectativas de recuperación que guardaban restoranes y cafés en las 6 comunas afectadas por esta medida en la región.

Es por esta razón que, como consigna Radio Bío Bío, "40 dueños de café y restaurantes de Valdivia, le pidieron al Intendente César Asenjo y a la Seremi de Salud, poder atender con un 25% de su capacidad en Fase 2, debido al complejo escenario económico que atraviesan."

"Este viernes algunos representantes de cafés y restaurantes de Valdivia, llegaron hasta las dependencias de la intendencia de Los Ríos, para entregar una carta suscrita por dueños de 40 de este tipo de locales, donde exponen su situación actual", continúa la nota.

Por otra parte, Río en Línea, publicó una nota en la que Jorge Aravena, dueño del restaurante El Derby, dijo que "si continúa la medida restrictiva muchos locatarios vamos a tener que asumir penosamente el cierre de nuestros locales”. 

Ante esta petición, la seremi de Salud, Regina Barra, "reiteró que este tipo de locales sólo pueden funcionar con sistema de delivery en Fase 2, agregando que se registraron 13 locales con mesas a las afuera de sus recintos, a quienes se les pidió retirarlas."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel