Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2020

Entregan 3 concesiones y 8 títulos de dominio en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad se desarrolló en la oficina móvil de Bienes Nacionales,  la que se emplazó en el patio cívico del nuevo edificio consistorial de la municipalidad de Mariquina.

En su paso por la comuna de Mariquina, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, entregó dos concesiones de Uso Gratuito al Comité de Agua Potable Rural APR de Mehuín (Mehuín y Pichicullín) y una concesión a la Municipalidad de Mariquina para reposición caleta de pescadores de Mehuín.

En la oportunidad, también el seremi además, junto al alcalde de la comuna de Mariquina entregaron ocho títulos de dominio  a familias de la comuna.

La actividad se desarrolló en la oficina móvil de Bienes Nacionales,  la que se emplazó en el patio cívico del nuevo edificio consistorial de la municipalidad de Mariquina.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Rios, Eduardo Berger, dijo que “Estamos muy contentos porque siempre entregar alguna resolución es muy gratificante para nosotros. Específicamente entregamos dos concesiones al APR de Mehuín y una a la Municipio, además de ocho títulos de dominio a familias de diversos sectores de la comuna. Seguiremos trabajando incansablemente junto a los municipios de la región para convertir en propietarios de títulos de dominio a familias de Los Ríos. Aprovecho de felicitar a la municipalidad de Mariquina y al APR de Mehuín por las concesiones recibidas. Esto, les permitirá realizar importantes proyectos que le mejorarán la calidad de vida a muchas familias de la comuna.

Por su parte el alcalde de la comuna de Mariquina, Ronaldo Mitre, dijo que “para nosotros es muy importante la concesión recibida por parte de Bienes Nacionales y apoyar en la gestión al APR de Mehuín, la directiva está contenta por esta entrega. Como municipio estamos muy felices por la entrega de concesiones y títulos de dominio que se realizó en Mariquina”.

En tanto, la presidente del comité de Agua Potable Rural de Mehuín, Patricia Mundaca, comentó que “estamos muy contentos. Son concesiones que esperábamos para mejorar nuestro servicio hacia la comunidad. Agradecemos a Bienes Nacionales por esta entrega y gestión porque como comité  mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Finalmente, la beneficiaria que recibió un título de dominio, Rosa Norambuena, comentó que  “estoy muy feliz, porque fueron muchos años esperando que llegara este momento. Se le agradece a Bienes Nacionales por el trabajo realizado.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel