Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 21 de octubre de 2020

Intendencia de Los Ríos dispondrá de transporte gratuito para sectores rurales el día del Plebiscito

Compartir

Un total de 117 recorridos adicionales dispondrán desde el Ministerio del Interior para las elecciones del próximo 25 de octubre en las 12 comunas de la región.

La Región de Los Ríos tendrá un total de 169 servicios de transporte gratuito con el fin de trasladar a las personas desde zonas rurales aisladas hacia los centros de votación, el día del Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Se trata de 75 servicios operativos en la región de manera gratuita del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que junto a 94 servicios complementarios contratados desde el Gobierno Regional, entregarán cobertura en las 12 comunas de Los Ríos.

El Intendente César Asenjo, destacó “Queremos dar facilidades a los habitantes de nuestra región para que puedan participar del Plebiscito de este domingo, es por ello que por medio de la Intendencia, en colaboración con las Gobernaciones de Valdivia y El Ranco concretamos la contratación de 94 servicios complementarios, que se traducen en 117 recorridos para todas las comunas de nuestro territorio, lo que va a facilitar el sufragio y permitirá la concurrencia de las personas a las urnas”.

Por su parte la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, indicó que “hemos trabajado por implementar un total de 75 servicios de transporte subsidiado en zonas aisladas que no cuentan con locales de votación, estos recorridos funcionarán con tarifa gratuita durante la jornada de este domingo, brindando conectividad hacia los centros urbanos más próximos para disposición de todos quienes deseen movilizarse y sufragar”, destacó.

Además, la autoridad del MTT en la zona, informó que los horarios de cada servicio pueden ser modificados y coordinados directamente desde las comunidades con el operador correspondiente, en función a sus necesidades.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel