Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de octubre de 2020

Sence realiza Ciclo de Charlas para orientar la postulación del Subsidio al Empleo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las postulaciones se realizan a través del portal subsidioalempleo.cl y estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

Una serie de charlas informativas para dar a conocer a la comunidad los detalles del Subsidio al Empleo, impulsó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Los Ríos. La iniciativa permitirá acercar el beneficio y responder consultas sobre requisitos, cómo postular y montos involucrados. 

Así lo dio a conocer el director regional de SENCE, Rafael Foradori, quien detalló que el subsidio cuenta con dos líneas de acción, a las que podrán postular las empresas: Regresa y Contrata.

“El subsidio Regresa está enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a 160 mil pesos por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido y cuya remuneración sea de hasta tres ingresos mínimos mensuales, esto es, 961 mil 500 pesos”, explicó el director.

El subsidio Contrata, por su parte, busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. “En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta 250 mil pesos por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de la nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres y personas con discapacidad, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de 270 mil pesos”, dijo.

Foradori precisó que “esta semana participamos en tres encuentros con empresarios de Panguipulli, Valdivia y el Ranco, y para las próximas semanas tenemos un calendario de charlas que incluye a mujeres emprendedoras, y actores de rubros como el cervecero, transporte fluvial, forestales, comercio, turismo y construcción, entre otros”. 

“Estamos abocados en compartir esta información, pues nos interesa que las empresas de la región puedan ir reactivando sus negocios, y el Subsidio al Empleo es una importante herramienta de apoyo que permitirá que los trabajadores que estaban acogidos a la ley de Protección al Empleo o aquellos que fueron desvinculados puedan retornar al mercado laboral”, agregó el director de Sence Los Ríos.

CURSOS

El proceso de postulación a los cursos estará disponible hasta el 31 de octubre en el sitio web de la repartición, www.sence.cl. Éstos están divididos en 14 especialidades: éxito profesional; Administración de Proyectos: Principios Básicos; Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas; Estrategias de Negociación; Liderazgo efectivo para el siglo XXI.

También están disponibles cursos de: Programa en Desarrollo de nuevas empresas; Marketing con Redes Sociales; Implementación del Marketing Mix; Aprende a programar con Python; Herramientas para el análisis de datos; Gestión de Emprendimientos; Inglés Empresarial; y Data Engineering on Google Cloud Platform y Architecting with Google Cloud Platform, ambos en español. 

Rafael Foradori agregó que, si bien el ciclo de charlas está enfocado en el Subsidio al Empleo, “siempre aprovechamos la oportunidad de contarles que nuestro Servicio posee una amplia oferta programática”. 

“La invitación es a consultar sobre estos beneficios, pues contamos con apoyo a diversos sectores, tanto a empresas, como a trabajadores, emprendedores y también para aquellos que quieren comenzar o tienen una idea de negocio que buscan desarrollar. En www.sence.cl pueden encontrar toda esta información o pueden llamarnos al 2 23830400 marcando los anexos 1601, 1616 y 1617”, puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel