Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2020

Concejales laguinos ingresaron acusación contra Alcalde por irregularidades financieras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acusación fue presentada en el TER de Los Ríos. Medida fue votada en sesión extraordinaria del Concejo Municipal el pasado 28 de septiembre, apoyada por 4 concejales.

Esta mañana los concejales de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, Hugo Silva, Alexis Saldías, y Pedro Muñoz, ingresaron formalmente ante el Tribunal Electoral Regional TER la acusación contra el alcalde de Los Lagos Samuel Torres por los antecedentes de irregularidades financieras detectadas en el Departamento Administrativo de Educación.

La medida, que fue votada en sesión extraordinaria del Concejo Municipal el pasado 28 de septiembre, determinó tramitar una presentación ante el Tribunal Electoral Regional luego del resultado del trabajo realizado por una comisión de investigación especial conformada por 4 concejales, donde se establecía que el año 2017 se pagaron 399 millones de pesos desde fondos de apoyo a la educación pública FAEP, para financiar cotizaciones previsionales de trabajadores del área de educación, los que se comenzaron a solicitar producto de la alta cantidad de asistentes de la educación contratados tras el cambio de gobierno municipal de aquel entonces.

En una declaración pública emitida durante esta jornada, el Concejal Aldo Retamal en representación de los demás ediles señaló que “la responsabilidad administrativa del alcalde está acreditada, no se trata de un supuesto ya que la Contraloría lo establece, y que tras el pronunciamiento del 28 de septiembre pasado y en virtud de nuestras atribuciones de fiscalización como Concejales, durante esta jornada ingresaron ante el TER los antecedentes para que dicho estamento aplique las sanciones que correspondan".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel