Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2020

En prisión preventiva quedó imputado por homicidio de joven transgénero en calle Lynch

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Víctor Hugo Abarca Díaz fue formalizado como autor del delito consumado de robo con homicidio. Según la Fiscalía, con el propósito de matar y robar, tomó por el cuello a la víctima, asfixiándolo hasta causarle la muerte.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó  sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Víctor Hugo Abarca Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6.787-2020), el magistrado Fabián Duffau García ordenó el ingreso de Abarca Díaz al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por estimar que existe antecedentes suficientes para presumir la participación del imputado en la muerte de la víctima. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del sábado 31 de octubre de 2020, Abarca Díaz llevó a la víctima, Vicente González Lorca, hasta un sitio baldío ubicado en calle Simpson a la altura de la intersección con calle Lynch. Una vez en el lugar y oculto por el follaje, el imputado con el propósito de matar y robar, toma por el cuello a la víctima, asfixiándolo hasta causarle la muerte, para, posteriormente, apropiarse de la mochila del occiso y retirarse del lugar.

El hecho ocurrió en octubre del 2020, en un sitio eriazo de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

La información de la verdadera identidad se género de la víctima sólo se conoció posterior a la formalización del único detenido como presunto autor del crimen. Fiscalía pidió a los medios corregir y no llamarlo Elizabeth.

Ver más

Elizabeth González Lorca tenía 25 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel