Actualidad
Autor: Diario Mafil , 5 de noviembre de 2020

No esta en riesgo la licitación de asfalto para camino Huillón en Máfil

Compartir

Situación fue aclarada por el Concejal Eduardo Acuña tras reunión con Seremi del Mop.

Tras reunirse este miércoles 04 de noviembre con el Seremi del Mop y personal de Vialidad, el Concejal de Máfil Eduardo Acuña salió al paso de afirmaciones que ponen en duda la continuidad del proceso de licitación que se está llevando a cabo para el asfalto definitivo del camino Huillón-Santa Helena, al señalar que las observaciones administrativas que la Contraloría a informado, no pone en riesgo el proyecto.

Tales afirmaciones las entregó el edil socialista tras reunirse con el Seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, y Jorge Fernández, de Vialidad, quien además de confirmar la absoluta disponibilidad de estar presentes en el próximo Concejo Municipal, en la medida que el Alcalde incorpore dicha presencia en la tabla del miércoles siguiente, anticipando que la licitación para este proceso público de asfalto "está cumpliendo su tramitación administrativa ante Contraloría, y en caso de existir alguna observación estas son netamente administrativas y por ende subsanables, y que bajo ningún punto de vista significa que el proyecto no se vaya a ejecutar".

Eduardo Acuña señaló "que el proyecto del asfalto para el camino rural de Huillón-Santa Helena es uno de los 10 proyectos viales de mayor importancia regional en consideración a la inversión presupuestaria comprometida, y que tanto para el Ministerio de Obras Públicas como para la comunidad de Máfil es de gran relevancia su ejecución definitiva".

Finalmente, de la reunión sostenida en dependencias del Ministerio de Obras Públicas, el edil afirmó que otro de los compromisos asumidos por el Ministerio es "la colocación de una romana que permita controlar el peso de camiones de alto tonelaje que ingresan a la ciudad, así como apenas pase la lluvia iniciar hasta la quincena de noviembre la aplicación de "matapolvo", como una forma de minimizar los inconvenientes que ya han comenzado ha surgir producto de las altas temperaturas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel