Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de noviembre de 2020

Seremi de Salud potencia fiscalizaciones con patrullas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Equipo de patrulleros está compuesto por 31 funcionarios que antes formaban parte de los Cordones Sanitarios.

Con el fin de reforzar las fiscalizaciones en la región, con mayor énfasis en las comunas que se encuentran en el Paso 1 de Cuarentena, la Seremi de Salud de Los Ríos, incorporó a partir de esta semana, “Patrullas Sanitarias” a la vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias en período de Pandemia.

Según detalló el Coordinador Regional de Covid de la Seremi de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood, “se trata de 31 funcionarios que antes formaban parte de los Cordones Sanitarios de la Región y se les redistribuyeron sus tareas, en términos de controles internos de desplazamiento, con el objetivo de potenciar el cumplimiento de las normas sanitarias”.

Agregó que “el rol fundamental de las Patrullas Sanitarias es controlar desplazamiento en la vía pública, controlar el uso de mascarilla, distanciamiento social, limpieza y desinfección de empresas que están funcionando, inspección de playas, control de áreas de uso público como plazas y parques; además de cafés y restaurantes. Lo anterior, según el paso en que se encuentra cada comuna”.

El profesional de la Seremi de Salud, explicó que “lo que buscamos como Autoridad Sanitaria es que se cumplan todas las medidas sanitarias, sobre todo, en comunas que están en cuarentena. Por ello, hemos reforzado estas inspecciones de lugares en Fase uno para controlar la movilidad de las personas, sobre todo en sectores donde hay más comercio”.

Asimismo, el Dr. Hood, aclaró que “las patrullas sanitarias son funcionarios que forman parte de la Seremi de salud y están facultados para levantar actas e iniciar sumarios por incumplimiento de normativas del Coronavirus que aplican en estos momentos”.

La estrategia de Patrullas Sanitarias se suma a los controles internos de desplazamiento en la Región, implementados por la Autoridad Sanitaria, como lo son las Aduanas en los Terminales de Buses, que además, buscan educar respecto del autocuidado, del uso de la mascarilla, de la higiene y la distancia social, entre otras medidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel