Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de diciembre de 2020

Hospital Santa Elisa realiza operativos radiológicos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

La toma de exámenes busca reducir las listas de espera ecográficas en el Hospital de Lanco y el cesfam de Mariquina.

Con el objetivo de reducir las listas de espera en la red asistencial de Los Ríos, el Hospital Santa Elisa de Mariquina gestionó y desarrolló dos exitosos operativos radiológicos para la toma de ecotomografías abdominales y mamarias. 

La primera jornada se llevó a cabo el viernes 27 de noviembre, en la cual el equipo a cargo del médico radiólogo Dr. Julio Castro, realizó 36 ecotomografías, entre abdominales y mamarias. Los informes radiológicos con los resultados de los exámenes se entregaron de inmediato a los usuarios beneficiados.

Como resultado del operativo en esa ocasión, se logró disminuir la lista de espera ecográfica del Hospital de Lanco, gracias a un convenio de colaboración entre ese establecimiento y el de Mariquina. 

Debido al éxito del primer operativo, para este viernes 4 de diciembre se programó una nueva jornada de toma de exámenes, que esta vez busca reducir la lista de espera que mantiene el Cesfam Mariquina, en el marco de la ampliación del convenio de colaboración entre el hospital y el municipio local.

El director del Hospital Santa Elisa, Roger Paredes, explicó que “todos los años planificamos el desarrollo de proyectos a implementar en base a las necesidades que van surgiendo. Esta vez, detectamos la necesidad de descongestionar la lista de espera de ecografías, por lo que hicimos las gestiones con la dirección del SSV, conseguimos la contratación de un radiólogo y hoy llevamos a cabo una segunda jornada que ha sido un éxito”. 

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto con valorar el inédito operativo que se realiza por primera vez en la zona, destacó “la coordinación intersectorial entre los organismos involucrados y la gestión de este Servicio, que financió y posibilitó la contratación del profesional especialista”. 

“De esta manera, estamos respondiendo al requerimiento del Hospital Santa Elisa y de toda la comunidad, lo que nos permite entregar salud de calidad a nuestros usuarios de Mariquina, Lanco y sectores aledaños, a través de la obtención de imágenes radiológicas modernas en los tiempos adecuados”, agregó el titular del SSV.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel