Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de diciembre de 2020

Panguipulli se apronta a celebrar fiesta de la Purísima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La parroquia San Sebastián de Panguipulli ya programó sus celebraciones marianas, tanto en sectores rurales como urbano.
Compartir

Habrá celebraciones en localidades rurales el lunes 7 y martes 8 y para las celebraciones en la comuna hay que inscribirse en la oficina parroquial para controlar el aforo de personas.

Con misas presenciales, pero con aforo limitado se hará la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción en la Parroquia de Panguipulli. La fiesta popularmente conocida por la Iglesia Católica como la solemnidad de la Purísima tendrá sustentables cambios debido a la emergencia sanitaria por la Pandemia del Coronavirus.

A diferencia de la decisión adoptada por la Diócesis de Valdivia, que realizará una procesión virtual y celebrará una misa en línea con los fieles para evitar eventuales contagios, en el Obispado villarricense se hará una caravana y habrá misas donde los fieles deberán inscribirse previamente junto con adoptar medidas sanitarias que la autoridad eclesial exigirá.

La Parroquia San Sebastián de Panguipulli entregó su programa para la solemnidad que iniciará este lunes 7 con celebraciones en Anhuaraque a las 10.30 horas, en la gruta del Hospital y en el templo parroquial -ambas a las 18 horas-, Huellahue a las 19 horas y nuevamente en el templo parroquial a las 20 horas.

Para el martes 8, día de la fiesta religiosa, habrá celebraciones en Choshuenco a las 10 horas, Huerquehue a las 10.30 horas, Neltume y Ñancul a las 12 horas, Cayumapu y Dollinco a las 16 horas, Huellahue y Calafquén a las 18 horas y Melefquén a las 19.30 horas.

Para participar en las celebraciones en Panguipulli es obligatorio que los fieles se inscriban en la oficina parroquial o llamen al teléfono 632311363 en horarios de oficina. Los celebrantes deben asistir a la misa con mascarilla.

“AUTADA”

En Villarrica, en tanto, la procesión será trasformada en una autada de fieles que se reunirán en el frontis del Obispado a las 20.30 horas para iniciar desde ahí el recorrido.

Esta será la primera vez que la tradicional peregrinación es cambiada por una autada, de acuerdo a lo planificado por la diócesis villarricense para honrar la figura de la madre de Cristo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel