Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de enero de 2021

Reabrieron postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Aún están abiertas las inscripciones para postular a Carabineros. En la región se puede postular de manera presencial en el grupo de formación ubicado a calle José Victorino Lastarrias sin número.
Compartir

Este año 1.013 jóvenes ingresan a los grupos que están a lo largo del país.

Desde el 4 de enero de este año están abiertas las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros, tanto para varones como para damas. En Valdivia, quienes deseen inscribirse deben acudir a la oficina de postulaciones de la sede ubicada en la misma escuela, cuya dirección es calle José Victorino Lastarrias S/N, sector Corvi, Valdivia.

Desde agosto de 2020 y octubre del mismo año estuvieron cerradas las postulaciones para damas y varones. El 2020 fue el primer año en que las postulaciones para varones cerraron, producto de la pandemia. 

Actualmente, 1.013 jóvenes seleccionados se encuentran ingresando a los distintos grupos del país. Dentro de este número se encuentran 400 damas. Además, este año los nuevos Carabineros Alumnos ingresarán a un curso que tendrá una duración de dos años a diferencia de los años anteriores en que sólo permanecían adentro un año. Este aumento en el tiempo del curso incluirá una práctica en comisaría.

Desde ya se invita a los jóvenes de la región a inscribirse; cumpliendo con los requisitos, pueden acercarse a la sede con su carné de identidad. Los requisitos son ser chileno, soltero, medir 1,55 mts., las damas y 1, 65 mts., los varones; tener salud compatible con la carrera, tener entre 17 y 23 años, las damas y 18 y 25 los varones, además de estar cursando cuarto medio o haber terminado el colegio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel