Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 16 de enero de 2021

Seremi de Gobierno recuerda que hasta este lunes hay plazo para postular al IFE y Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto de archivo.
Compartir

El vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, recordó que estos beneficios no sólo están dispuestos para quienes viven en comunas que hayan estado en cuarentena, puesto que hay montos diferenciados para los residentes de las 4 fases del Plan Paso a Paso (1,2,3 y 4).

Hasta el lunes 18 de enero hay plazo para postular al pago del “Bono Covid” y al pago del “Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid” correspondiente al mes de enero, beneficios dispuestos por el Gobierno de Chile para apoyar a las personas más afectadas por la pandemia. En Los Ríos estos beneficios podrían alcanzar a 280 mil personas. Para ello, es necesario postular.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, quien explicó que, para recibir estos dos beneficios, que forman parte de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es necesario ingresar y hacer la solicitud correspondiente en la página web www.ingresodeemergencia.cl.Cabe destacar que para realizar ambos trámites no se necesita poseer Clave Única.

“Como Gobierno, queremos reiterar la invitación a postular al IFE Covid, y al Bono Covid. Para ello, tienen plazo hasta este lunes. Inicialmente este beneficio estaba contemplado para comunas en cuarentena, pero en esta oportunidad se amplía para las comunas que hayan estado en fase 1, 2, 3, o 4; desde el 27 de noviembre y hasta el 31 de diciembre”, señaló.

Agregó que “el monto del beneficio va a depender de la fase en que haya estado la comuna entre esas fechas, y por ejemplo puede ser 100 mil pesos por persona, 80 mil, 40 mil o hasta 25 mil pesos por persona, dependiendo de la fase en que se haya encontrado la comuna de residencia. Recordamos que los antecedentes y requisitos deben ser ingresados en www.ingresodeemergencia.cl, donde además podrán aclarar todas sus dudas respecto de estos dos beneficios”, completó. 

En el caso del IFE Covid, las familias que cumplan los requisitos recibirán 100 mil pesos por cada integrante si es que la comuna en que residen estuvo en cuarentena al menos 28 días entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará hasta $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 integrantes.

En el caso de las comunas que hayan estado en la etapa Transición del Plan Paso a Paso al menos durante 14 días, entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, el beneficio será de 40 mil pesos por integrante del hogar. Aquí, los montos también bajan a partir del quinto integrante, con un tope de 10 integrantes por cada hogar.

Además, Lamas señaló que también está el Bono Covid, el cual beneficiará a las familias que residan en comunas que hayan estado en las etapas de Preparación y Apertura del Plan Paso a Paso. En este caso, los montos llegarán a los $25.000 por integrante. Aquí, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 integrantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel