Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2021

Tens vacunada en Los Ríos: "No les gustaría estar ni un minuto en la UCI"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Salud aclaró que se trata de 145 dosis destinadas a la inmunización de funcionarios UCI del Hospital Base Valdivia y Clínica Alemana.

Minutos antes de las 14:00 horas de este lunes 4 de enero llegó al aeródromo Las Marías de Valdivia el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19, con el que se inicia el proceso de inmunización en la Región de Los Ríos.

La valdiviana Jessica González fue la primera Técnico en Enfermería de Nivel Superior, TENS, en recibir la dosis. Tiene 37 años y trabaja hace 10 en la UCI del Hospital Base Valdivia.

La funcionaria se manifestó contenta de ser la primera en recibir la vacuna Pfizer y realizó un llamado de atención a quienes ven con recelo su aplicación o derechamente no creen en el virus. "No les gustaría estar ni un minuto en la UCI, no saben lo que es. Es super triste ver cómo ellos sufren sin poder tener visitas y la única gente que está a su lado somos nosotros", dijo.

Según señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en su viaje a la región, este primer cargamento con 145 dosis está destinado a la inmunización de funcionarios y funcionarias de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Base Valdivia y Clínica Alemana de la capital regional.

Respecto a una segunda entrega, el subsecretario dijo que, por ahora, aún no hay una fecha comprometida de una nueva entrega para inmunizar al resto de los funcionarios de la red asistencial y población en general.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel