Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de enero de 2021

Tribunal rechazó liberar a Martín Pradenas: seguirá detenido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El hombre llegó trasladado a Valdivia, en julio pasado, tras fuertes protestas ciudadanas.

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de libertad interpuesta por el abogado que defiende a Martín Pradenas, quien está acusado de violar a una mujer que posteriormente se quitó la vida. 

Pradenas continuará detenido en la cárcel de Valdivia, hasta donde llegó el pasado 24 de julio entre protestas ciudadanas, mientras dure la investigación cuyo cierre está programado para febrero

La jueza determinó que el imputado “es un peligro para las víctimas y la sociedad”, por lo que seguirá en prisión preventiva. 
  
El 13 de octubre del año 2019, Antonia Barra de 20 años se quitó la vida luego de haber sido víctima de una violación cometida por Martín Pradenas.  

En un primer momento la justicia dio a Pradenas un arresto domiciliario parcial, la presión de organizaciones feministas, familiares y amigos de la víctima logró que el agresor quedara en prisión preventiva, siendo trasladado hasta el penal de Llancahue en la ciudad de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel