Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de enero de 2021

Valdivia llora al líder de la Iglesia Evangélica Pentecostal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El pastor Roberto Lara se entregó al pastoreo de iglesias en Gorbea, Purranque y Valdivia por 67 años de su vida. Será recordado como un hombre de Dios profundamente solidario con su entorno y que entregó mucho amor a su familia.
Compartir

Roberto Lara falleció a los 83 años en el hospital regional a consecuencia de insuficiencia respiratoria.

La comunidad cristiana evangélica está de luto con el fallecimiento del pastor Roberto Lara Cañoles, líder espiritual de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Valdivia, esposo, padre, abuelito y bisabuelito.

El pastor Lara estaba internado en el Hospital Base de Valdivia donde falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.

Roberto Lara Cañoles nació el 16 de junio de 1937 y se convirtió a la iglesia evangélica a los 17 años, en 1954, en el anexo de Antilhue, comunidad que pertenecía a la Iglesia Evangélica Pentecostal de Valdivia que en aquellos años era presidida por el pastor Raúl Pérez García.

Desempeño diversos cargos dentro de su Iglesia y fue llamado al Ministerio Pastoral en el año 1981, pastoreando las iglesias de Gorbea, Purranque y actualmente en Valdivia Centro donde cumpliría 40 años como pastor.

Su fervor religioso lo llevó a construir diversos templos, casas pastorales y locales o anexos. Experimentó  sanidades divinas con diversos milagros, ayudando a los desvalidos, viudas y huérfanos. También destacaba en el don de consejo hacia la juventud y los matrimonios.

En su trayectoria en los caminos de Dios por 67 años su principal motivación  fue ayudar al prójimo, predicando el evangelio, siguiendo las pisadas de Jesús y hasta el último momento realizó ayuda social a los necesitados como consecuencia del Covid-19.

Su familia lo recordará como "el mejor padre que como hijos pudiéramos tener" por lo que será recordado por su esposa, hijos, nietos y bisnietos por siempre.

Como Diario de Valdivia, expresamos, tanto a sus familiares como seguidores, nuestro dolor y pesar por tan dolorosa pérdida. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel