Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2021

Anuncian extensión de Ingreso Familiar de Emergencia Covid y Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que el pago se extenderá para los meses de marzo y abril, y se distribuirá de acuerdo a la cantidad de tiempo que los hogares más vulnerables estuvieron en cuarentena.

“La pandemia junto con la recesión económica han golpeado duramente a todas las familias del país y la región de Los Ríos”, dijo la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, ante el anuncio de la extensión del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid para los meses de marzo y abril, efectuado por el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra Karla Rubilar.

“Tenemos que seguir apoyando a las familias más vulnerables y de clase media de nuestra región. Gracias al anuncio efectuado por nuestro Presidente Sebastián Piñera junto a nuestra Ministra Karla Rubilar, hoy le estamos dando un apoyo a esas 80 mil familias de Los Ríos que requieren del compromiso de nuestro Gobierno para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia” puntualizó Hunter.

La titular de la cartera de Desarrollo Social en Los Ríos, fue enfática en señalar que “debido a esta situación, desde el mes de marzo del año pasado comenzamos a construir una Red de Protección Social para llevar ayuda y alivio a las familias que lo necesitaran. Hoy esta red cubre y protege a más de 14 millones de chilenos y chilenas. Estamos comprometidos en reforzar y mantener esta red durante todo el tiempo que sea necesario, no queremos que ninguna familia quede sin protección.”

BENEFICIOS

Sobre la extensión del IFE, alcanzará los $100 mil por cada integrante del grupo familiar que residan en aquéllas comunas que han estado en cuarentena por cuatro semanas o más. Este beneficio se reducirá a $80 mil en comunas que han estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas.

Para aquellos hogares  que se encuentran en comunas que han estado en etapa de transición recibirán un aporte e IFE de $40 mil por cada integrante familiar. Sobre el Bono Covid se estima que lo recibirá el 60% de la población más vulnerable, siendo recibido automáticamente por aquellas familias que reciben el subsidio único familiar. Así lo confirmó la Seremi Ann Hunter, quién dijo que estos beneficios ya se están dando a cerca de 80 mil hogares de la región de Los Ríos.

La autoridad regional sostuvo que “para el aporte correspondiente al mes de marzo de 2021, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021. Para el mes de abril  entre el 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.  La  de solicitud del beneficio se deberá realizar entre el 5 y el 15 de marzo y el 8 al 18 de abril  al l igual que en los meses anteriores ingresando las solicitudes a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl” manifestó Hunter.

PAGO IFE FEBRERO

La Seremi Hunter explicó que desde este viernes 26 de febrero se inicia el pago del IFE y Bono Covid correspondiente al mes de febrero. Este mes se vieron beneficiados cerca de 80 mil hogares de la región, donde por primera vez recibirán de forma automática, sin previa solicitud, cerca de más de 33 mil de familias de Los Ríos que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El proceso se inicia este viernes con quienes tengan cuenta rut del Banco Estado, para luego seguir durante la primera semana de marzo con los pagos presenciales a través de la Caja Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado. Más de 2 millones hogares fueron beneficiados con el IFE Covid, por estar en comunas en Cuarentena o Transición, y 318 mil hogares se beneficiaron con el Bono Covid por estar en comunas en Preparación o Apertura Inicial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel