Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de febrero de 2021

Caos en Panguipulli: arden edificios públicos en violentas protestas por muerte de malabarista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen: Gentileza Somos Noticias
Compartir

[ÚLTIMO MINUTO] Realizaron barricadas en el centro de la ciudad y un grupo de personas atacó la comisaría y ahora intentan incendiar el edificio consistorial de la comuna.

22.56. El edificio municipal de Panguipulli y otras dependencias que albergaban a servicios públicos, como Registro Civil, Correos, Juzgado, Chile Atiende, Essal, están siendo consumidas por el fuego en una jornada de violentas protestas. 

Además, fue destruido por las llamas el cierre perimetral de la construcción de baños públicos, ubicados frente al municipio, según informó el medio Somos Noticias de Panguipulli. 

Bomberos de distintas comunas han llegado al perímetro central, en las inmediaciones de calle O´Higgins, mientras Carabineros continúa dispersando a los manifestantes que lanzan piedras y objetos contundentes. 

ANTECEDENTES

Un joven malabarista murió este viernes en pleno centro de la ciudad de Panguipulli, tras protagonizar un incidente con un funcionario de Carabineros. 

Según las primeras informaciones, entregadas por testigos a Diario de Panguipulli, el hecho se registró pasadas las 15:00 horas en la intersección de calles Martínez de Rosas con Pedro de Valdivia, cuando un grupo de jóvenes realizaba acrobacias en el lugar, entre ellos un malabarista de sables o cuchillos sin filo.

Al lugar llegó Carabineros, quienes al advertir la presencia de estos jóvenes, procedió a realizar un control de identidad y solicitó que baje los elementos que parecían ser cuchillos, ante su negativa efectuó disparos para disuadirlo. 

Según se aprecia en los videos publicados el redes sociales, el joven discute con el efectivo y luego corre en su dirección, siendo repelido a balazos, los que finalmente le causaron la muerte.

Diario de Panguipulli se puso en contacto con la 5ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli para recabar mayores antecedentes, pero se negaron a confirmar o desmentir versiones sobre responsabilidad de la institución en el tiroteo. 

Esta tarde, tras la confirmación de la muerte de sujeto, fiscalía determinó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios y Lacrim para la investigación respectiva.

https://web.facebook.com/diariopanguipulli/posts/857834778394357

 

ACTUALIZACIÓN

Manifestantes realizaron barricadas en el centro de la ciudad y un grupo de personas atacó la comisaría y prendió fuego al edificio consistorial de la comuna.

A través de una declaración dada a conocer por la institución, el teniente coronel, Boris Alegría dijo que el malabarista portaba "armas blancas", en referencia a los cuchillos sin filo que usaba para su acto.

Ver más

“Desconozco la motivación del carabinero para sacar el arma y comenzar a dispararle a este joven malabarista”, señaló el jefe comunal, Rodrigo Valdivia.

Ver más

Parlamentarios y personeros de oposición criticaron duramente lo sucedido.

Ver más

El intendente César Asenjo emitió una declaración pública en la que aseguró que solicitó a la policía uniformada ponerse a disposición del Ministerio Público.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel