Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de febrero de 2021

Cuestionada cuarentena en Lago Ranco: alcalde anuncio retiro de fiscalizadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen de archivo- Municipalidad de Lago Ranco
Compartir

Junto con denunciar las agresiones que ha sufrido el personal añadió que "no es justo que nuestros vecinos estén encerrados con más de 30° de calor, mientras que los visitantes disfrutan de las playas".

Esta mañana el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció la cancelación de los decretos de comisiones de servicio con la autoridad sanitaria, en relación a los funcionarios municipales que cumplían labores de fiscalización en las playas de la comuna luego que se decretara cuarentena total en la comuna a partir del 28 de enero.

"Hemos decidido cancelar el convenio que tiene el municipio con la autoridad sanitaria, donde disponemos de fiscalizadores en apoyo del plan paso a paso", partió informando el jefe comunal.

FISCALIZADORES AGREDIDOS

Además, indicó que dicha medida fue adoptada luego de recibir un informe de los equipos que indicaban el peligro latente que sufrían cada vez que realizaban su labor fiscalizadora, agudizándose este día jueves, cuando, incluso, fueron insultados y amenazados con objetos contundentes en playa Polloihue de Riñinahue.

La primera autoridad remarcó que “no es justo que nuestros vecinos estén encerrados con más de 30 grados de calor en sus casos, mientras que los visitantes disfrutan de las playas no cumpliendo con las restricciones emanadas del nivel central”.

Finalmente, el alcalde, junto con valorar la labor realizada por los funcionarios, añadió que se mantendrán en funciones preventivas en sectores rurales y otras labores propias del municipio.

"Espero que nos entiendan, pero no podemos seguirlos exponiendo de esta manera", puntualizó Meza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel