Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2021

En prisión preventiva quedó imputado por robo de cables de tendido eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Imputado fue sorprendido por Carabineros en el lugar de los hechos.

En prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, quedó el único imputado por el delito de apropiación indebida de cable de tendido eléctrico con resultado de incendio forestal en el sector Huite-Santa Ana, hecho sucedido en la madrugada del 16 de febrero en la comuna de Los Lagos.

El sujeto de 41 años involucrado en el delito sucedido en el kilómetro 16 de la ruta T-55, fue sorprendido por Carabineros en el lugar, y tiene un nutrido prontuario policial por delitos contra la propiedad, además de otros antecedentes penales como robo, hurto, abigeato y receptación, entre otros delitos.

La audiencia de control de detención y de formalización, se efectuó al mediodía de este martes 16 de febrero y, según los antecedentes proporcionados por el fiscal de turno del Ministerio Público de Los Lagos, el sujeto habría participado no solo del robo de cables del tendido eléctrico desde el interior de una propiedad de Forestal Arauco, al sur de la comuna, sino que producto del ilícito provocó dos grandes incendios forestales que movilizaron a personal de bomberos y de las brigadas de la empresa afectada.

La acción del imputado dejó sin suministro eléctrico a vastos sectores rurales de las comunas de Los Lagos, Futrono y Paillaco, y deberá permanecer en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Socoepa informa que reposición del servicio alrededor de las 13 horas de este martes 16 de febrero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel