Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2021

Caso murciélagos: Cesfam de Río Bueno reabriría sus puerta este miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras casi una semana de polémicas, acusaciones y amenazas de sumario, el Centro de Salud Familiar volverá a atender este miércoles 17 de marzo.

Bastante descontento existe entre los habitantes de la ciudad de Río Bueno tras el cierre de su único Centro de Salud el pasado jueves 11 a causa de una colonia de murciélagos al interior del inmueble.

Tanto es así que el cierro del Centro de Salud ha escalado en advertencias de concejales de oposición y funcionarios, quienes acusan que este es un problema de larga data al cual no se le ha puesto suficiente atención.

"La responsabilidad administrativa habrá que buscarla en su momento y habrán sumarios para quienes corresponda por no haber cumplido con su labor", señaló el concejal de la comuna, Diego Flores.

Fumigación del Cesfam

El diputado Rosas también se sumó a esta  crítica aduciendo que "es una situación que ser arrastra hace más de dos años por la cantidad de murciélagos que existen ahí sin la intervención adecuada ni de la Seremi ni del SAAG ni de ninguna de la entidades que deberían haber intervenido." 

Desde el municipio, en tanto, se salió a calmar las aguas aclarando que se trabaja con energía y celeridad para solucionar este incidente.

"Ya se está llegando a una solución. La empresa fumigadora está trabajando desde el día viernes para poder atender. Durante este tiempo no suspendimos todas las atenciones, simplemente se suspendió la atención de público pero se siguió con el proceso de vacunación con la atención a domicilio a pacientes prostrados y en sectores rurales", aclara Rodrigo Obando, alcalde (s) de Río Bueno. 

El mismo además agrega que en estos momentos "se está llegando a buen puerto. Este martes ya se está entregando el proceso de sanitización y estanos en condiciones de volver a la normalidad este martes en la tarde y mañana miércoles poder funcionar de manera totalmente normal con todos los servicios de nuestro Cesfam".  

 

Municipio descartó que se trate de una situación como la vivida en marzo de este año, cuando una plaga se tomó el recinto.

Ver más

Funcionarios del Centro de Salud Familiar hablan de una colonia de 200 de estos tenebrosos mamíferos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel