Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de marzo de 2021

Destacan caso de paillaquino adoptado en Holanda que buscó a su familia biológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Deutsche Welle
Compartir

El canal público alemán, Deutsche Welle realizó un reportaje sobre las irregularidades cometidas en las adopciones de menores chilenos por padres europeos.

La plataforma Chilean Adoptees Worldwide (CAW) (Chilenos adoptados por el mundo), fue destacada por el canal público alemán, Deutsche Welle que realizó un reportaje sobre las irregularidades cometidas en las adopciones de menores chilenos a padres europeos.

Allí destacaron el caso de uno de sus fundadores, oriundo de Paillaco quien forma parte del grupo que apoya a los chilenos adoptados en el exterior.

En el reportaje se detalla que "nació en el campo, en Paillaco. Después del parto, su madre debió ir al hospital y una monja holandesa le dijo que él había muerto. Tenía seis meses cuando sus padres holandeses lo fueron a buscar y a los cuatro años supo que era adoptado. A los 17 viajó con sus padres por primera vez a Chile, pero mucho tiempo después, y tras sucesivos viajes, supo la verdad de su historia y se reencontró con su mamá".

OSORNINA

También se cuenta la historia de Cristina Cárcamo Rosas, oriunda de Osorno quien fue llevada a Alemania donde fue adoptada por una familia de ese país.

En el reportaje, se destaca que: "Su madre biológica murió cuando ella tenía seis meses y de ahí en adelante estuvo a cargo de su abuela, su padre, unos tíos, un hogar de misioneros alemanes y una familia de acogida que la preparó para su nueva vida. No comprende bien cómo una jueza la declaró abandonada y determinó que fuera adoptada en el extranjero".

La misma joven relató al medio germano que "mis padres adoptivos viajaron a Chile para llevarme a Alemania. Al principio fue difícil, pero aprendí el idioma muy rápido y con seis años entré a la escuela, donde los profesores me ayudaron y me fue muy bien”.

Agregó que fue finalmente a través de las redes sociales que pudo dar con su familia biológica, lo que detalló en la entrevista como "una experiencia increíble. Mi abuelita y mi tía se disculparon mucho. Yo veo que todo fue todo un gran malentendido, las cosas ocurrieron de manera desafortunada”.

Quién es y qué rol desempeñaba la ex funcionaria Minerva Silva.

Ver más

Equipo periodístico de Mega llegó hasta la región de Los Ríos para obtener valiosos testimonios de esta cruda historia ocurrida en años de dictadura. Revisa el video y detalles de la investigación.

Ver más

Extrabajadora relata cómo decenas de guaguas fueron enviadas al extranjero.

Ver más

[ADOPCIONES IRREGULARES] Municipio reúne casos locales para sumarlos a la investigación que lleva el ministro en visita Mario Carroza

Ver más

Alcaldesa anunció que municipio acogerá a madres que fueron vulneradas e iniciará sumario administrativo, para conocer el rol que cumplió la Municipalidad durante esos años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel