Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2021

Sernapesca da nuevo golpe contra la pesca furtiva en el río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Funcionarios de Sernapesca y carabineros realizaron la incautación en el río Bueno. (Foto gentileza de Sernapesca Los Ríos).
Compartir

Fiscalizadores retiraron dos paños de redes de casi 65 metros las cuales fueron incautadas junto al bote.

En un nuevo operativo de la Red Sustenta, funcionarios de Sernapesca, en colaboración con Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, sorprendieron a pescadores furtivos en el río Bueno. Esta vez los infractores no lograron escapar.

Los fiscalizadores retiraron del agua 2 paños de redes de aproximadamente 65 metros en total, las cuales fueron incautadas junto al bote, arañas (utilizadas mediante el método conocido como "maleteo") y plomadas. Finalmente procedieron a cursar dos citaciones al Juzgado de Policía Local de La Unión.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, destacó que como ente fiscalizador, permanecerán fiscalizando para combatir la pesca furtiva. “Vamos a mantener las fiscalizaciones, incluso cuando estemos en cuarentena, tanto con la Armada como con Carabineros en el marco de la Red Sustenta, con el objetivo de impedir el uso de redes y arañas que están absolutamente prohibidos en aguas continentales, vale decir, en ríos y lagos. Continuaremos fiscalizando para disuadir estas conductas que ponen en riesgo las especies que se encuentran en cursos de agua dulce y que representan un valor muy importante para la actividad turística de nuestra región.”, expresó el director.

En los cursos de agua dulce sólo se permite la pesca recreativa, la actividad comercial está prohibida. Para realizar denuncias, Sernapesca dispone de un teléfono que funciona las 24 horas del día (800 320 032) o también se pueden hacer a través de twitter (@Sernapesca o @ChungungoSNP).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel