Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2021

Abrirán postulaciones para Bono y Préstamo para Transportistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Destinado a taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la entrega de un bono para transportistas, el que estará destinado a taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones, además de un préstamo estatal solidario.

Se trata de un bono único de apoyo de $500.000, el que podrá ser solicitado por conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. 

Además, se implementará un préstamo estatal solidario de un monto fijo de $320.500 cada cuota, el que podrá ser solicitado por los propietarios de los vehículos por hasta tres ocasiones, las primeras dos entre el 15 abril y el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021. Dicho préstamo deberá ser restituido sin intereses, sólo con reajuste, a partir de abril del año 2022, en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

El bono y el préstamo serán compatibles con los demás beneficios otorgados con motivo de la pandemia, con excepción de los beneficios de Bono Clase Media y Préstamo Solidario establecidos en la ley. Además, en el caso de que la persona o su grupo familiar, haya sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por los meses de enero y febrero del 2021, se le descontarán del bono de apoyo lo recibido de forma individual y no el total del beneficio señalado anteriormente.

CÓMO POSTULAR

El bono tiene un monto fijo, y son $500 mil pesos, que se entregarán a los conductores declarados por los propietarios de vehículos inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros o en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares.

Para postular, tanto el bono como el préstamo podrán ser solicitados a partir de la segunda quincena de abril, cuando se habilite la plataforma en la Subsecretaría de Transportes. 

El beneficio se puede obtener en www.mtt.gob.cl, accediendo con el RUN y la Clave Única.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel