Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de abril de 2021

Alojamiento turístico registró caída del 66,1% en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revise cómo le fue a la región en el último reporte del INE.

En febrero 2021, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se estimaron 43.710 Pernoctaciones, cifra menor 66,1% respecto a febrero 2020. 

Respecto a las Llegadas a establecimientos de alojamiento turístico regionales, estas se estimaron en 18.928, disminuyendo 68,8% en doce meses. 

La Tasa de ocupación en habitaciones se estimó en 39,4%, menor 21,10 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. 

La Estancia media registró aumentó de 8,7% al comparar con febrero 2020, estimándose en 2,31 noches. 

El Ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turístico en la región fue $19.458 durante el mes de febrero 2021, cifra menor 43,2% en doce meses. Por su parte, la Tarifa promedio por habitación vendida (ADR) fue de $49.410, tarifa que disminuyó 12,8% en comparación interanual. 

Cabe indicar que los datos recolectados en febrero 2021 dan cuenta de una situación atípica, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.

De acuerdo a las estimaciones de los coeficientes de variación, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística. Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis, debido a que en las variables pernoctaciones y tasas de ocupación, existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en el coeficiente de variación.

Para más detalles ver nota técnica EMAT.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel