Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de abril de 2021

Botillerías no podrán abrir en cuarentena: Solo se venderá alcohol en almacenes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Recalcan que nueva normativa no permite la apertura de establecimientos que solo tengan giro de venta de alcoholes.

El Intendente César Asenjo insistió en el llamado a cumplir con la norma sanitaria tras cambios en Plan Paso a Paso en la región de Los Ríos.

Respecto a los cambios del plan precisó que “es importante recordar que a partir de ayer lunes, a las 5:00 horas, se comenzó con la restricción de fronteras; Se eliminó giros y actividades esenciales y además se cambió la definición de bienes esenciales, se adelantó para las 21:00 horas el toque de queda, entre otras importantes medidas que esperamos nos permitan seguir trabajando en la contención del Covid 19”.

Asenjo precisó que “respecto a las botillerías, es importante precisar que si éstas tienen giro de botillería y almacén sí pueden funcionar. Si solo vende bebidas alcohólicas no puede funcionar, tampoco se puede hacer delivery de alcohol. Se limitan los productos comercializados en supermercados en comunas en fase 1 y 2 de acuerdo a la nueva definición de bienes y servicios, mientras que el delivery solo puede funcionar para bienes definidos como esenciales. Todo el comercio, deberán exigir el permiso de desplazamiento general o PUC de Mayorista esencial a aquellas personas que deseen ingresar a los mismos” aseguró la autoridad. 

El Intendente explicó, que respecto a los límites que se establecen como esenciales, dentro de la actividad que se encuentra autorizada, se incluye a los funcionarios públicos, en lo que se está trabajando con cada uno de los servicios de la región, para reducir la movilidad y los permisos únicos colectivos”.

La autoridad concluyó señalando que se mantienen dos permisos individuales semanales, se podrán solicitar hasta dos veces cada semana. En fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel