Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de abril de 2021

En 2 etapas licitarán solución definitiva para el Puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En primer lugar se ejecutarán las obras que permitan eliminar las restricciones de uso, se indicó desde la seremi del MOP.

En 2 etapas será licitada la solución definitiva para el Puente Cau Cau, tras dos fallidas licitaciones efectuadas por el MOP, las que terminaron declarándose desiertas porque los montos ofertados superaron con creces el presupuesto disponible.

Es así como a fines del año 2020 el Ministerio de Desarrollo Social autorizó ampliar a 15 mil millones de pesos los recursos disponibles para el proyecto, y en febrero el Presidente Piñera dijo que se haría una segunda licitación este año “para encontrar esa solución definitiva que le permita ser un puente basculante”.

Dado lo anterior, desde el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos se indicó que en primer lugar se ejecutarán las obras que permitan eliminar las restricciones de uso, y en segundo lugar para cambiar el sistema de levante, según consignó Biobiocl.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jhonny Herrera, expresó que estas dos etapas de licitación se confirmaron a fin de “no tener que esperar más tiempo” para avanzar en la solución al puente, que hoy funciona en forma provisoria y solo para vehículos livianos que no circulen a más 20 kilómetros por hora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel