Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de abril de 2021

IFE de abril ampliará espectro de beneficiarios: Revisa cuándo postular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gobierno y oposición lograron acuerdo para pagar 100 mil pesos por miembro del hogar en comunas en Cuarentena, independientemente del número de días que encuentren en esta condición.

Este jueves 8 se abrirán las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia de mes de abril con condiciones excepcionales, dada la actual situación epidemiológica a nivel país.

Principalmente, gobierno y oposición acordaron suprimir la condición de contar los días en cuarentena para otorgar la ayuda durante este mes, considerando el elevado número de comunas en Fase 1 que hay en la actualidad.

Asimismo, ambos sectores políticos acordaron fijar el beneficio en 100 mil pesos por persona en comunas en Cuarentena, como es el caso de todas las comunas de Los Ríos.

Es importante recordar, que a partir del quinto integrante por hogar, la cantidad per cápita irá descendiendo hasta llegar al décimo.

Por último, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que las condiciones recién descritas para la entrega de este beneficio, serán en principio sólo válidas para el mes de abril, aludiendo a que en los meses venideros sí importará el número de días en Cuarentena de cada comuna para asignar los montos de ayuda. 

Las postulaciones para el IFE de este mes estarán abiertas desde el 8 al 18 de abril.  

Para postular debes ingresar en el siguiente enlace:

https://ingresodeemergencia.cl/comunas/1 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel