Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de abril de 2021

Lanzan licitación que transformará borde costero de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Obras se emplazarán en playa Huequecura y contemplan paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

 

La Municipalidad de Futrono informó que el proyecto de construcción del borde costero en playa Huequecura en Llifén, entró en etapa de licitación tras ser publicada en el Diario Oficial.

Se trata de la iniciativa que tiene por objetivo realizar una recuperación del área de borde costero para el sector de Llifén mediante la implementación de mejoramiento e infraestructura funcional de borde lacustre.

La iniciativa largamente esperada por la comunidad, durante este viernes 09 de abril paso a su etapa de licitación tras la publicación en el diario oficial, pasando así a su periodo de recepción de ofertas por parte de las empresas que pretendan ejecutar dicha obra en beneficio de la comunidad.

La iniciativa considera la incorporación de paseos peatonales, obras de contención de borde, mobiliario urbano con pertinencia material y cultural, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores.

Desde el municipio señalaron que la finalidad de esta iniciativa es potenciar esta zona de alto interés turístico, considerando, además, la conservación del ecosistema presente en el sector a través de infraestructura contemplativa con sistemas eléctricos de vanguardia que no contaminen el entorno, incorporando a las comunidades mapuches locales como beneficiarios y usuarios de los recintos a diseñar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel