Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2021

Máfil contará con moderno parque costanera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El parque se levantará en el sector Libertad de Máfil y fue un proyecto cuyo diseño se realizó considerando las opiniones de mafileños de distintas edades. (Foto facebook Municipalidad de Máfil).
Compartir

Este 30 de abril se cierra la licitación y se conocerá a la empresa que se hará cargo del espacio que tendrá ciclovías, skatepark, paseos peatonales y un 80 % de áreas verdes.

La Municipalidad de Máfil informó que ya se abrió el proceso de licitación que busca la empresa que se hará cargo de la construcción del proyecto de un moderno parque costanera en el sector Libertad, junto al río Iñaque

Este proyecto fue postulado por la municipalidad en 2018 al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y, en líneas general, se diseñó con zonas para practicar skatepark, BMX (ciclismo de Cross), calistenia, paseos peatonales, ciclovías y trotavías, además de un espacio techado para actividades, cámaras de vigilancia, iluminación y un 80% de áreas verdes donde se rescata y preserva el borde del rio Iñaque y el entorno natural. El proceso de licitación se cerrará este 30 de abril.

El diseño del futuro parque fue creado por la comunidad, quienes participaron de un completo plan de participación ciudadana, a cargo de la empresa Schmidt y Restrepo, que se inició el 27 de noviembre de 2018 y que contempló reuniones, focus group y entrevistas donde los mafileños expusieron lo que querían que el parque tuviese.

JEFE COMUNAL

El alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda indicó que con este proyecto “continua el rescate de un lugar simbólico e histórico para la comunidad mafileña y que hasta el año 2015 era un sitio eriazo”. Añadió que en una primera etapa se construyeron baños, camarines, acceso para Bomberos al río, quinchos para asado, juegos para niños, entre otros que se complementará con este parque que llegará hasta la calle Arturo Prat. 

El alcalde agregó además que se seguirá trabajando también en el sector de Chimiyuco para crear un parque, pero siempre escuchando las propuestas de la comunidad y cuidando el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel