Salud
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2021

Ministro Couve: "La calidad de la vacuna es buena"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El titular de Ciencia salió al paso de declaraciones vertidas en China, en las que se dijo que Sinovac "no tiene tasas de protección muy altas".

En los últimos días el gobierno ha debido lidiar con una nueva y  compleja situación, además del notorio aumento de casos durante las últimas semanas: la impaciencia ante los escasos resultados que ha mostrado hasta ahora el proceso de vacunación.

Esta ansiedad generalizada se vio reforzada este fin de semana cuando Gao Fu, director del Centro Chino de Control de Enfermedades, declaró en un medio de ese país que la vacuna Sinovac "no tiene tasas de protección muy altas".

Ante esto, el Ministro de Ciencias, Andrés Couve, defendió en una entrevista con Chilevisión la capacidad de la vacuna para frenar el avance de la pandemia argumentando que un estudio publicada esta semana en Brasil concluye que la vacuna Sinovac posee una efectividad de más del 50%.

Asimismo, declaró que la vacuna Sinovac aumenta su efectividad si es que las dos dosis son inoculadas con un mayor espacio de tiempo entre ellas.

Por último, informó que, de acuerdo al estudio brasileño, la vacuna china sí funciona contra las nuevas variantes brasileñas del virus. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel